Caso Curauma

Curauma S.A. fue la empresa desarrolladora del proyecto inmobiliario más importante de la zona central de Chile desde 1990, denominado “Curauma, la Ciudad Nueva”. En efecto, la sociedad diseñó, planificó y organizó una ciudad nueva, visualizada desde su inicio como la expansión natural del Gran Valparaíso, uniendo los dos principales centros urbanos del país y convirtiéndose estratégicamente en un polo de desarrollo de la macro zona central.

 

El denominado “Caso Curauma” va más allá de un conflicto entre privados por unos lotes de terrenos. Tiene que ver con la visión descrita en el párrafo anterior y con diversas transgresiones al Orden Público Económico que involucran a altos y reputados ejecutivos y abogados, sistema financiero, sistema judicial, síndico y diversas autoridades. La consecuente pérdida social ha sido el freno del crecimiento del Gran Valparaíso por más de una década.

 

En esta sección expondremos principalmente hechos objetivos del caso en cuestión. La interpretación de los mismos, sin pasiones ni prejuicios, la dejamos al lector. Un análisis objetivo de los hechos lleva a una conclusión obvia: las transgresiones no son fruto del azar.

 

Por nuestra parte, realizaremos todas las acciones legales tanto en Chile como en el extranjero para que se apliquen las sanciones que las leyes establecen para los distintas “irregularidades”, caiga quien caiga, que anticipamos, serán varios y de distintas organizaciones privadas y públicas.

Compartir la publicación